El Armagedón

¿Podemos considerar el Armagedón como la tercera guerra mundial?

Muchas teorías especulativas se han propuesto en un intento de interpretar el Armagedón mencionado en Apocalipsis 16: 12-16.

Hoy en día, una de las más populares es que va a ser una guerra nuclear de grandes proporciones. Como ya se han producido dos guerras mundiales, y el texto bíblico dice que este enfrentamiento involucrará a los “a los reyes de la tierra en todo el mundo” (verso 14), muchos piensan que el Armagedón sólo puede ser una tercera guerra mundial. Por más fascinante y lógico que esta idea pueda parecer, no es más que una teoría especulativa, no bíblica.

Conflictos bélicos seguirán existiendo, sin duda, e incluso intensificándose, hasta el fin del tiempo (ver Mt 24: 6-8).

Pero el Armagedón se describe en el Apocalipsis como “la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (16:14), librada entre los poderes demoníacos de la “bestia” y los “reyes de la tierra y sus ejércitos” por un lado, y el “Rey de reyes y Señor de señores” y “su ejército” del otro (19:16, 19).

La naturaleza esencialmente espiritual de este conflicto es confirmada por la participación en ella tanto de Cristo, como el “Rey de reyes y Señor de señores” que monta un “caballo blanco” (Apocalipsis 19:11, 16, 20), y por otra parte el “Dragón”, el cual es Satanás, y otros “espíritus de demonios” (Apocalipsis. 16:13, 14:12, 9).

Los dos grupos en conflicto se definen por su relacionamiento con los “mandamientos de Dios” y el “testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12:17). Por un lado, son “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús”, y que, en consecuencia, no adoran “a la bestia ni a su imagen”; y por el otro son los que adoran a “la bestia ya su imagen,” y por lo tanto no “guarda los mandamientos de Dios” y no “tienen el testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12:17, 14: 912).

Lejos de ser un mero conflicto de guerra nuclear, el Armagedón será el último conflicto cósmico entre las fuerzas del bien y los poderes del mal, en el cual será decidido para siempre, quién es digno de adoración ( 1 Reyes 18).

Aunque los impíos se preparan bélicamente para la batalla (Apocalipsis 16:14; véase también 20: 7-9), creemos que los justos nunca asumirán una postura de beligerancia militar ( Mt 5: 38-48, Romanos 12: 17-21 ).

En este conflicto espiritual, Efesios 6: 10-18), Cristo y sus ángeles deberán luchar a favor de los justos, definitivamente triunfando sobre Satanás y sus anfitriones (Apocalipsis 20: 1-21: 8).

Clase VII – La Singularidad

Ray Kurzweil, Director de Ingeniería de Google y futurista con una tasa de precisión de predicción del 86%, pronosticó:

"2029 es la fecha consistente que he pronosticado cuando una AI pasará una prueba de Turing válida y por lo tanto Alcanzar niveles humanos de inteligencia.

He establecido la fecha 2045 para la Singularidad, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia eficaz por mil millones de veces, fusionándonos con la inteligencia que hemos creado.

"(La prueba de Turing, desarrollada por Alan Turing en 1950, es cuando las máquinas pueden exhibir Inteligencia indistinguible de la conducta humana.

La singularidad tecnológica es cuando la IA produce una superinteligencia exponencial y fugitiva que continuaría aumentándose de forma exponencial y, al convertirse en consciente de sí mismo, podría volver a la humanidad obsoleta.)

 

Cuando la singularidad se concibe como una entidad o un ser, las preguntas giran alrededor de lo que significaría comunicarse con una criatura no humana que es omnisciente, omnipotente, posiblemente omnibenevolente.
Este es un problema con el que los creyentes religiosos han luchado durante siglos, mientras buscaban a la mente de Dios. [...]

En un notorio caso a partir de 2014, los singularitaristas postularon una superinteligencia estrictamente utilitarista conocida como "Basilisco de Roko".

Fue nombrado por Roko, el usuario que lo propuso por primera vez en el blog racionalista LessWrong, y el Basilisco, una criatura mitológica que se creía que mataba a la gente con su mirada.

En la versión de Roko, la criatura fue descrita como una entidad casi onipotente de la IA.

Debido a que el Basilisco actúa implacablemente para crear el mayor bien para el mayor número, y lógicamente deduce que sólo su existencia puede asegurar este resultado, crea un incentivo para llevar a sí misma a la existencia: se castiga a todos los seres humanos, incluso después de su muerte, que No ponen sus esfuerzos en tratar de crearlo.

El mecanismo detrás de este castigo es complejo, pero basta con decir que, una vez que se conoce el Basilisco, se enfrenta a una eternidad posible en una prisión simulada por ordenador, gracias a los poderes súper predictivos del basilisco ya su capacidad de manipular causas y efectos.

Clase VI – El Transhumanismo y la Deshumanización


En estos últimos tiempos, el mundo y sus habitantes están siendo progresivamente influenciados en forma drástica por una escalada de noticias, imágenes, vídeos, largometrajes, documentales, los cuales están invadiendo todos los sistemas de comunicaciones internacionales.

Eso hace encaminar a toda la sociedad de la información a una forma de vida tecnificada, altamente robotizada, con personas que dependen totalmente de la tecnología para desarrollar su vida cotidiana y haciendo de la misma una forma de deidad.

 

¿Qué es el transhumanismo?

En tiempos pasados, cuando se hablaba del perfeccionamiento humano solo se pensaba en la trascendencia espiritual del ser humano, este pensamiento ha ido cambiando a lo largo de los últimos tiempos.

Hoy cuando se habla de perfeccionamiento, son muchos los que creen que la tecnología, es el único medio de alcanzar este fin con una nueva ideología bajo el nombre de “transhumanismo”. ( Recuerda que todo esto tiene que ver con la filosofía y pensamiento del principado de Grecia que magnificaba el perfeccionamiento humano).

 

Orígenes del transhumanismo

 Cada vez son más los que proclaman que se necesita establecer un nombre para esta nueva creencia.

 Quizás, el transhumanismo pueda servir, el hombre sigue siendo hombre, pero transcendiéndose, a través de la realización de las nuevas posibilidades de y para su naturaleza humana”.

Huxley, por tanto, mantenía el concepto pero cambiado el significado. Trans-humanarse se ha convertido en una tarea propia del hombre; conseguir con las nuevas ciencias, (como la tecnología y la biología), una humanidad superior a la actual.

El concepto pasaba así de significar la superación de la humanidad en virtud de la gracia y la acción de Dios, a la superación de la humanidad en virtud de la tecnología como obra puramente humana, alterando por supuesto el orden establecido y prefijado de antemano por Dios y su misma Palabra.

El Transhumanismo se convierte así en un movimiento, en una fuerte ideología, que tiene como pensamiento central filosófico la superación de las limitaciones humanas a través de la razón, la ciencia y la tecnología.

Los orígenes remotos del transhumanismo, se pueden localizar en la exaltación del hombre y la técnica, mediante un saber traducido en hacer.

Los transhumanistas se sienten en sintonía con el optimismo de filósofos y científicos ante las posibilidades ofrecidas al hombre por los conocimientos científicos y tecnológicos.

Dentro de este contexto futurista surge la idea de una singularidad tecnológica, en el que anuncian el surgimiento de una súper-inteligencia que superaría a la humana, proponiendo cuatro tipos de súper-inteligencias.

El Transhumanismo es una ideología de trasfondo filosófico que se presenta como el nuevo paradigma para el futuro de la humanidad.

 

Inteligencia Artificial

En general la idea de la inteligencia artificial es construir programas que desafíen el comporta-miento inteligente de los humanos como el pensamiento, el aprendizaje, la visión, la resolución de problemas y la creatividad. Esto hoy está siendo implementado cada día más en los negocios, empresas, empleados e incluso, tristemente, en forma equivocada y errónea en muchas llamadas Iglesias.

 

La singularidad y el surgimiento de súper-inteligencias

1.-Súper-inteligencia artificial es intentar construir una inteligencia artificial que iguale y después supere a la inteligencia humana.

2.-Súper-inteligencia hibrida es el poder que alcanzará la interconexión entre humanos y sistemas cibernéticos, tales como, prótesis e implantes. De esta manera podrán transformarse en ciborgs, seres formados por materia orgánica y biológica mezclada con dispositivos electrónicos.

3.-Súper-inteligencia colectiva es aquella que pronostica el surgimiento de una súper-inteligencia donde estén conectados en redes los humanos y las máquinas, como está sucediendo, hasta cierto punto, a través del Internet. A los cuales se han determinado llamarlos simborg, lo que significa individuos cuya consciencia fue grabada en una red electrónica y existe dentro de ese ambiente interconectado.

4.-Súper-inteligencia biológica la cual se refieren al mejoramiento humano a través de la biotecnología, sobre todo modificaciones genéticas. O podrían volverse siliborgs, lo cual tiene que ver con un organismo creado en silicio a partir de un ADN artificial.

Hoy existen dos de las tecnologías que más expectativas despiertan que son las siguientes:

 

La Nanotecnología

La nanotecnología promete utilizar las herramientas más poderosas y pequeñas (nano-escala) que permitan reproducir la materia. Se aspira, en un futuro, construir nano-máquinas, que se puedan introducir en diferentes partes del cuerpo con el fin de eliminar patologías o discapacidades o incrementar alguna de las facultades humanas. Por lo menos así se intentará hacer ver, ya que el verdadero sentido y propósito será poder controlar a los humanos en el área de la salud y la mente.

 

La Biotecnología

La biotecnología intenta establecer lo siguiente:

1.- Bebés hechos a la medida

La eugenesia negativa es la eliminación de los bebés defectuosos. La eugenesia positiva, tener al bebe perfecto

2.- La eterna juventud

Reducir las causas de mortalidad entre los jóvenes, combatir la enfermedad entre los ancianos y detener el proceso de envejecimiento.

3.- Clonación

El duplicado exacto de una persona con una alternativa mejorada de la persona. Lo preocupante es que la ideología transhumanista va más allá de simples presupuestos para convertirse en un movimiento con un plan de acción bien determinado que incluye todas las facetas sociales y van desde la creación de institutos, universidades, foros, filmes, propaganda; al extremo que casi todos los institutos y sociedades relacionadas con el futuro de alguna forma comparten los ideales transhumanistas y hoy, hablar del futuro humano, es hablar del transhumanismo.

En los presupuestos tecnológicos se analizaba si se puede, por medio de las tecnologías, mejorar las facultades humanas. Ahora la discusión gira en torno, a si se debe mejorar la condición humana; enfocada a tres conceptos filosóficos: el de naturaleza humana, el de dignidad y el de persona.

 

El Concepto de Naturaleza Humana

Para los transhumanistas, el ser humano es considerado una máquina compleja, que funciona de una manera mecanicista. No existe nada más allá de lo material, en cambio, para muchos, la comprensión del SER solo es posible si se acepta que son más que individualidades autónomas encerrados en un cuerpo físico con sus limitaciones biológicas.

Los transhumanistas parten de la racionalización del concepto de dignidad y lo reducen a la idea de calidad de vida y al consumismo que esta genera, lo cual va a llevar de humanos que poseen cosas, a humanos convertidos en cosas; que al insertarse cada vez más dispositivos en su propio cuerpo, llegará el momento en que dejarán de ser humanos.

El posthumanismo y el transhumanismo, son las transformaciones del concepto de ser humano en la era tecnológica.

Pareciera que todo esto fuera una historia de ciencia ficción, mas no lo es.

¿En que se basa toda esta desmesurada ambición y planificación orquestada por las mismas profundidades de la tinieblas? ¿Es natural e inexorable este avance? ¿Sera esto beneficioso?

Queda bastante claro que todo este sistema intenta utilizar y normalizar el transhumanismo para llevar a toda la humanidad hacia el Nuevo Orden de Gobierno Mundial, en donde será masivamente aceptado, bajo sutiles estructuras de engaños y control.

Es de entenderse que el trasfondo del transhumanismo propuesto por el sistema mundial consiste en convertirse en dioses obteniendo las habilidades de la ciencia a través de la tecnología.

Es el intento nuevamente de querer construir la nueva torre de Babel, para desplazar a Dios, el único y verdadero Creador, y colocar al hombre en su lugar. ¿No es acaso el resurgir de la mentira del Edén, cuando la serpiente dijo: “serán como dioses”?

Esto es una muestra de un nivel extremo de vanidad, una actitud errónea que hace mal uso del conocimiento al no respetar el libre albedrío, y que solo atiende a la polaridad oscura del ego que es el amor hacia uno mismo, sin tener en cuenta el amor a los demás y rechazando a Dios y su Palabra revelada.

Clase IV – Como en los Días de Noé


El nivel de batalla y de guerra espiritual que enfrenta la humanidad en esta hora es muy diferente al que la iglesia ha atravesado a lo largo de los tiempos.

Jesús dijo que su segunda venida tiene una relación directa con lo que sucedió en los días de Noé; esta es la razón porque el Señor quiere que se comprenda lo que Él dijo.

¿qué pasaba en los día de Noé ?. ¿Porque Dios tuvo que determinar un juicio tan fuerte sobre la tierra?

Mateo 24: 36-39 RVR60
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:36-39 NTV
Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco.

En las Sagradas Escrituras Dios revela un secreto, pues dice que lo que ya pasó en la antigüedad volverá a suceder, pues no hay nada nuevo debajo del sol. Lo que ahora se ve, ya sucedió antes.

Eclesiastés 1:9 RVR60
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Eclesiastés 1:9 NTV
La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol.

La Biblia dice que a medida que el hombre crecía y se multiplicaba, el pecado se intensificaba. En las Escrituras se habla de un periodo anti-diluviano, y un periodo post- diluviano.

Vemos a un Dios que quería que permaneciera la genealogía santa del linaje que Él iba a usar.

El enemigo conocía que esa sentencia de Dios pesaba sobre sí mismo y que la única manera para alterar ese propósito era idear un plan para contaminar la línea genealógica del ser humano.

 Esto es muy importante, ya que para que la semilla fuera perfecta y pura, ésta no se podía mezclar con una semilla modificada o alterada.

 

La Maldad de los Hombres

Entre los capítulos 4 y 5 del libro de Génesis, encontramos la historia de la humanidad antes del diluvio; desde el nacimiento de Caín hasta el linaje de Noé.

Génesis 6:1-8 RVR60
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.

 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

 

 Génesis 6:1-8
2 Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres y tomaron como esposas a todas las que quisieron.

 3 Entonces el Señor dijo: «Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque sólo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años».

4 En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.

 5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.

8 Pero Noé encontró favor delante del Señor.

Cuando aquí se nos habla de “Los Hijos de Dios” no se refiere a los descendientes de Adán.

En el Antiguo Testamento, cada vez que se encuentra este término, /ben ‘elohiym/ en Hebreo, no se describe a humanos sino a ángeles caídos o vigilantes, dentro del rango de las primeras criaturas creadas por Dios similares a los arcángeles como Miguel y Gabriel.

Ellos formaban parte de los ángeles caídos que quisieron tener hijos como los hombres.

En el Antiguo testamento, Dios no nombra a Israel como “mis hijos”, solo “los hijos de Israel” (refiriéndose a su pueblo escogido).

Jehová se les reveló como “El Gran Yo soy, o el Todopoderoso”. La imagen de paternidad la trajo Jesucristo, cuando vino a la tierra.

Job 1:6 RVR60
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová “los hijos de Dios”, entre los cuales vino también Satanás.

En el texto de Génesis 6 se puede leer que existen dos clases de hijos de Dios; los ángeles que permanecieron fieles al gobierno de Él, y los ángeles caídos, que fueron desobedientes al creador, mezclándose con las hijas de los hombres.

Al juntarse con ellas, contaminaron, trastocaron, y pervirtieron el código genético humano que Dios había colocado al principio de la creación al hombre Adán.

Estas mujeres fueron engendradas y el fruto del vientre fueron gigantes que traducido al arameo es /nephylim/.

El libro de Jasher, mencionado en la Biblia en Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18, es un libro histórico judío que contiene la historia de la antigüedad.

Aunque no está incluido en el canon de las Sagradas Escrituras, tiene muchas referencias históricas bíblicas que pueden ser usadas para mejor entender ciertos eventos bíblicos.

Para este pasaje nos fijaremos lo que dice el libro de Jasher 4:18:
“Y los jueces [vigilantes] entraron en la hijas de los hombres y las tomaron como esposas por fuerza de sus esposos de acuerdo a su placer, y los hijos de los hombres en esos días tomaron del ganado de la tierra, las bestias del campo y las aves del cielo, y enseñaron la mezcla de animales una especie con otra, para provocar al Señor; y Dios vio que toda la tierra estaba corrupta, porque toda carne [seres vivientes] se había corrompido, todos los hombres y todos los animales.”

Este pasaje del libro de Jasher va muy a cerca con el pasaje de Génesis 6.

Aquí se describe que lo que provocó al Señor fue la mezcla de la genética de los humanos y de los animales.

Es muy claro que lo que estaba pasando en esos tiempos era una manipulación de genes y del ADN de tanto animales como humanos y eso provocó la ira de Dios. Debido a todo esto se incrementa la perversidad en la tierra.

Los libros de Enoc, 2 Esdras, el Génesis y Jasher, apoyan la historia dada en el capítulo 6 de Génesis, añadiendo que el pecado de los ángeles llegó al extremo de incluir modificaciones genéticas de animales al igual que de seres humanos y que esta actividad resultó en el juicio divino.

El libro de Enoc dice que después que los ángeles caídos o vigilantes mezclaron su ADN con el de las mujeres “...empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar.…” (Enoc 7:5).

La Biblia nos dice en Números que Canaán estaba habitado por diferentes tribus de Nefilim.

Por otra parte, se han encontrado en ese mismo lugar ruinas de altares y santuarios a Baal en donde se han descubierto huesos quemados que indican que allí se hacían sacrificios humanos.

El Libro de Enoc continúa:
“Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos’” (Salmos 14:4; Miqueas 3:3) (Enoc 7:1-4).

Tal parece que estos ángeles caídos contaminaron prácticamente toda la vida sobre la tierra.

Realmente no sabemos cuántas personas se contagiaron, lo único que la Escritura nos dice es que Noé y su familia permanecieron genéticamente puros.

Génesis 6:4
En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.

Lo que sucedió en los días de Noé fue una propagación de esta contaminación y perversión para dañar el estado original con el cual Dios había creado al hombre.

Todo esto fue tan terrible, deshonesto y corrupto delante de la presencia de Dios, fue necesario destruir el mundo y purgarlo de esta maldad, porque de otra manera, la raza humana originalmente creada por Dios no hubiera sobrevivido.

El Antiguo Testamento contiene referencias asociadas con las mutaciones genéticas que tuvieron lugar entre los seres humanos después de esta actividad, incluyendo una raza de gigantes, su gran fortaleza física, que tenían seis dedos en las manos y los pies, y que gustaban de beber sangre.

A continuación, citaremos estos pasajes de la Escritura:

2 Samuel 21:20 NTV
En otra batalla contra los filisteos en Gat, se enfrentaron con un hombre enorme que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, veinticuatro dedos en total, que era también descendiente de los gigantes.

2 Pedro 2:4 RVR60
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Judas 1:6 RVR60
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

La palabra morada es el término en griego /oiketerion/ usado en la Biblia para referirse a un cuerpo espiritual que abandonó su casa o habitación; lo que indica que estos ángeles vigilantes, dejaron su propio cuerpo espiritual para poder procrear seres humanos, pues de otra manera eso no hubiera podido ser posible.

Mateo 22:25-30 RVR60
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Esto no cesó con el paso de los años, estos ángeles caídos han seguido camuflándose entre los seres humanos, adoptando en épocas posteriores diversos disfraces, pero han continuado en medio de nosotros, hasta este mismo día.

El consenso de los eruditos y estudiosos de las profecías, dentro de este tema, dicen que no son otra cosa, que la propia progenie de los ángeles caídos, quienes en estos últimos días están una vez más tratando de pervertir el linaje genético de la raza humana e instigar ese conocimiento prohibido causante de la destrucción de la raza humana en el tiempo de Noé.

Estas alteraciones genéticas, no solo afectaron a los hombres sino a los animales, y por eso Dios tuvo que destruir toda la humanidad que existía en ese tiempo…

Alteraciones Genéticas Crean Gigantes

En esta época la raza humana, mezcló sus genes con los ángeles caídos procreando razas que nunca se habían visto en el planeta tierra hasta ese entonces.

Muchas leyendas místicas de los griegos, romanos y egipcios, cuentan historias de seres mitad hombre y mitad animal.

La Biblia dice que la consecuencia de esa mezcla de seres humanos con ángeles caídos, nacieron los gigantes, quienes eran mitad hombre y mitad seres espirituales.

Es importante recalcar que cuando la Biblia dice que “toda carne se había corrompido”, esto incluía los seres humanos y también a los animales; por eso es que existen tantos registros de fósiles encontrados de animales gigantescos con aspectos monstruosos.

Aquí podemos ver tres clases de grupos de seres:

   Las hijas de los hombres.

   Los hijos de Dios.

   Los gigantes.

En la Biblia dice que por esos días, creció la iniquidad sobre la tierra y todos los seres vivos corrompieron su conducta (desde los humanos hasta las bestias del campo).

Génesis 6:12-13 RVR60
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

También nos deja saber que estos gigantes se devoraban mutuamente y a los humanos, lo que hacía que la maldad creciera sobre la tierra pues ellos solo tenían pensamientos perversos y malvados.

En la Biblia también aparecen gigantes o nefilim, después del diluvio. Ellos vivían en la tierra de Canaán la cual iba a heredar el pueblo de Dios.

Números 13:33 RVR60
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

En esa época la tierra estaba llena de gigantes; esa era la razón por la cual el Señor le decía a los israelitas que a los pueblos a donde ellos llegaran, tenían que arrasar con lo que se encontraran pues ellos estaban en todo lugar.

Estos gigantes, no solo eran grandes en estatura sino que practicaban el canibalismo (se comían los unos a los otros, y también se devoraban a los niños y los animales.) Estos gigantes tenían cautivas las ciudades y las mantenían presas del temor. Después del diluvio, ellos volvieron y se repitió el ciclo de perversión.

David se enfrentó a un descendiente de los nefilim conocido Bíblicamente como el gigante Goliat.

Él pudo entender lo que era la guerra la guerra tecno-dimensional ya que antes de pelear contra el gigante en lo físico, lo venció en la dimensión espiritual cuando declaró que venía contra él en el nombre de Jehová de los ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel.

Recordemos que, muchos nefilim huyeron de los israelitas cuando ellos empezaron a conquistar la tierra prometida, bajo el liderazgo de Josué, ya que entendía que el Dios Todopoderoso estaba de parte del pueblo de Israel y nada podría detenerlos.

Es importante que entiendas que el hecho del temor que había en los nefilim demuestra que ellos tenían una combinación genética de humanos con seres espirituales y por esta razón huían al ver el poder de Dios Todopoderoso que cubría a Israel.

Hoy las noticias en diferentes partes del mundo hablan de personas comiéndose otros seres humanos. Lo que estamos viendo ante nuestros ojos es lo mismo que sucedió desde Génesis 4 en adelante.

Por eso, en las Escrituras nos dice que lo que está sucediendo y lo que vendrá en un futuro cercano, fue lo que lo que ya sucedió en el pasado.

Similitudes entre lo que existía antes del diluvio y los tiempos actuales.

A través del avance científico y las alteraciones genéticas se puede ver que en estos tiempos modernos está sucediendo lo mismo que pasaba en aquella época.

¿Sera que la humanidad está siendo igual que en aquellos días?

Esta es una pregunta muy interesante que queremos analizar.

Es de notar que al ver el comienzo de la perversión que ha plagado esta humanidad, tuvo sus orígenes en aquella época.

Estos ángeles caídos enseñaron también a los hombres a fabricar armas, y es gracias a ellos a quienes se les debe atribuir el arte de la guerra. ¿Pudieron haber tenido ángeles armas de guerra? En el libro de Ezequiel se menciona lo siguiente:

Ezequiel 9:1-2 NTV
1 Entonces el Señor dijo con voz de trueno: «¡Traigan a los hombres designados para castigar la ciudad! ¡Díganles que vengan con sus armas!». 2 Pronto entraron seis hombres por la puerta superior que da al norte y cada uno llevaba un arma mortal en la mano.

Esto demuestra que los seres espirituales pueden tener y usar armas de guerra en lo espiritual para afectar lo físico o lo natural.

Si la humanidad no se da cuenta que ahora las circunstancia en las que se viven son similares a los días de Noé es porque o están ciegos, no queriendo verlo, o se rehúsa aceptar la realidad de todo esto.

Es evidente en este siglo XXI ver desarrollándose en forma expansiva y arrolladora el concepto de una nueva y única religión mundial, basada en todo lo anteriormente mencionado y escrito, intentando desplazar a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo, para creer unos conceptos cargados de engaños, mentiras y tramas de las mismas profundidades de las tinieblas.

Hay que tener en cuenta que las fuerzas demoniacas, espíritus inmundos y ángeles caídos quieren crear una raza de nefilim en este mundo.

Cuando los nefilim morían, ¿a dónde podían ir? ¿al cielo o al infierno?, a ninguno de los dos. Ellos se quedaron en la tierra y son los llamados espíritus inmundos o espíritus familiares. Esos espíritus están aquí desesperados por habitar cuerpos, pues ellos están acostumbrados a vivir en la naturaleza humana.

Los nefilim tienen la habilidad de conectarse con los humanos, llevarlos a la depravación y hasta tener con ellos relaciones sexuales ilícitas.

¿Qué está pasando ahora con la humanidad?

La ciencia está invadiendo un campo espiritual que ellos desconocen, lo que puede generar un caos y hacer entrar por medio de estos experimentos a la humanidad, en un descontrol completo.

Surgen entonces varios interrogantes acerca de los clones logrados en los laboratorios, no en el vientre de una mujer. Humanos que aparentan ser como otros hombres pero no tienen ni espíritu ni alma. Son una caja, un cuerpo vacío:

   ¿Qué espíritu tienen los clones?

   ¿Será posible clonar un ser vivo para ser como un almacén de repuestos?

   ¿Desde cuándo comienza la vida?

   ¿Cuándo se adquiere el ser tripartito?

En este momento se hacen combinaciones genéticas de dos óvulos y un espermatozoide; y una vez que esto ovula, se coloca en la matriz de una mujer para que se desarrolle.

La raza humana está siendo clonada. ¿Qué va a pasar con la ciencia entonces? ¿La humanidad realmente ha entendido cuando comienza la vida?

¿Cómo fue visto Noé?

Dice la Biblia, que, aunque toda la tierra se había contaminado, Dios vio de repente que había un hombre que se mantenía puro y ese era Noé.

Él venía de un linaje que no había sido trastocado ni genética ni espiritualmente.

Noé pertenecía a la línea de Enoc, un hombre que caminó con Dios (Génesis 5:22) y de su hijo Matusalén quien hasta ahora ha sido el hombre que más ha vivido en la tierra).

Dios eligió a Noé y le dijo cómo iba a salvarlo junto a su familia. También por 120 años, le dio una oportunidad a su generación de salvarse en medio de la degradación que vivían en esa época.

Noé llamaba a la gente al arrepentimiento diciéndoles que Dios iba a destruir la humanidad con un gran diluvio; mas ellos se burlaban y lo tildaban de loco. Ellos decían que era imposible que eso pasara pues nunca había llovido en la tierra hasta ese momento.

Dice en el libro de Jasher que les imploraba para que se arrepintieran y se volvieran a Jehová; pero al igual que hoy en día, la gente se sumergía en sus vidas cotidianas sin involucrarse mucho en las cosas de Dios.

Actualmente, la gente escucha hablar de Jesús pero no advierte el peligro de los últimos tiempos; la buena noticia es que Dios ha provisto una vía de escape para todo aquel que quiera librarse del juicio que vendrá sobre la tierra y esa única salvación viene a través de Jesucristo que es la puerta de Salvación y la vida eterna.

Si tienes la convicción de que Jesucristo vuelve pronto, tienes que moverte a evangelizar y testificar de su pronto regreso, para que los que no creen ni conocen la verdad de Cristo vengan al arrepentimiento.

Los planes de Dios para la humanidad

No es cualquier tiempo histórico de la humanidad, sino en uno de los más terribles momentos de la historia del hombre y por eso la Iglesia de Cristo, necesita investirse del poder de Dios; ¡no se puede seguir teniendo un evangelio superficial en esta hora!.

La dimensión de guerra espiritual que está confrontando la Iglesia en esta hora, es muy diferente a la de 15 años atrás.

Hoy se requiere entrar en una búsqueda de la Presencia de Dios más profunda, como nunca antes se ha tenido, indagar en la palabra y aumentar la fe.

Es preocupante que líderes religiosos que dicen creer en Dios, estén declarando que todo lo que la Biblia habla son metáforas; cosas que nunca sucedieron, o parábolas.

La Biblia nos habla de una genética espiritual y cuando esta es alterada, se cambia también la genética física. La genética espiritual fue dañada y trastocada por el pecado, que fue el vehículo que Satanás utilizo, y por donde ingresó la muerte a toda la creación.

Dios, que es el diseñador divino de la humanidad, creó una medicina para quitar toda alteración espiritual y física y se llama la Sangre de Jesús vertida en la cruz del calvario.

El Poder de la Sangre

¿Por qué tuvo Jesús que derramar su sangre? Es importante creer y proclamar que hay poder en la Sangre vertida en la cruz.

El hijo de Dios toma tu lugar y se vacía de su Sangre para salvación y redención de tus pecados. Para que tu tengas su genética, debes nacer de nuevo y creer que su Sangre derramada en la cruz, te limpia y quita de tus genes toda maldición heredada del pecado.

“Porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados”. Al hacerlo serás cambiado/a, y ya no tendrás la genética según la semilla pecaminosa de Adán, sino la del mismo Espíritu que fue del Señor.

Cuando Satanás sabe que tienes la Sangre del Hijo de Dios, él dice: “no puedo, no puedo tocar esta persona…” te suelta y no te puede hacer nada.

Algo interesante que debías de preguntarte es:

¿Cómo saber si esta sociedad pertenece a la generación de la cual el Señor dijo que existiría en el momento de su regreso?

Por eso tienes que estar preparado para encontrarte con Él en cualquier momento, debes ayudar al mayor número de personas a llegar a Cristo antes que sea demasiado tarde y que Dios cierre la puerta de la salvación.

Isaías 46:9-10 RVR60
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

La maldad del hombre está subiendo hasta el cielo como en los días de Noé y la ira de Dios está siendo retenida por el amor a los escogidos.

Es terrible pensar, cuando la iglesia verdadera de Jesús, no esté.

Dios ha dado un arca para la humanidad para ser guardada del juicio que viene contra ella y es la gracia o el regalo de Dios para salvación.

Jesús es el Arca de Salvación y nuestra Puerta a la vida eterna sin condenación.

¿Quién va a cerrar la puerta? Será como en los días de Noé que el mismo Dios cerró la puerta, así se cerrará un día la puerta de la de salvación y aunque quieran entrar ya no habrá más oportunidad.

Clase III – La Corte Celestial y Los Vigilantes

La Autoridad de Dios

Juan 19:10-11
10 —¿Por qué no me hablas? —preguntó Pilato—. ¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para crucificarte?
11 Entonces Jesús le dijo:
—No tendrías ningún poder sobre mí si no te lo hubieran dado desde lo alto.

Dios constituyó un orden de Autoridad desde el principio.

La Corte Celestial (La Montaña de Dios)

Dios – Jesús – Espíritu Santo
Hijos de Dios


Creación

 

Job 1
6 Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. 7 El Señor le preguntó a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Satanás contestó al Señor:
—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.

Salmo 82
1 Dios preside la corte de los cielos;
   pronuncia juicio en medio de los seres celestiales:

Isaías 14
12 »¡Cómo has caído del cielo,
   oh estrella luciente, hijo de la mañana!
Has sido arrojado a la tierra,
   tú que destruías a las naciones del mundo.
13 Pues te decías a ti mismo:
   “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios.
Voy a presidir en el monte  de los dioses (har - monte mow`ed - congregación),
 muy lejos en el norte.
14 Escalaré hasta los cielos más altos
  y seré como el Altísimo” ('elyown).
15 En cambio, serás bajado al lugar de los muertos (shĕ'owl),
   a las profundidades más hondas .

Según el Libro de Enoc, 200 vigilantes descendieron en el monte Hermón.

Génesis 6:4
4 En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas (nĕphiyl), pues siempre que los hijos de Dios (ben 'elohiym) tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.

Según textos antiguos Hebreos, cuando Dios esparció a la humanidad en la torre de Babel asignó a 72 Vigilantes que cuidaran sobre las naciones.

Pecurialidades el número 72:
- 72 fue el número de los que conspiraron contra Osiris en la mitología Egipcia.
- 72 alas del Príncipe Metatrón
- 72 deidades de la antiguedad de la cuál la religión pagana surgió en Babilonia
- 72 figuras de ángeles o querubines dibujadas por Miquelángelo en la Capilla Sixtina
- 72 años después de 1776 (declaración de la independencia de Estados Unidos) se dedicó la cúpula del Capitolio en Washington, DC.
- 72 estrellas en la cúpula del Capitolio.

 

Cúpula del Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C. con las 72 estrellas representando a los 72 vigilantes o príncipes del mundo espiritual que gobiernan sobre la tierra.

Daniel 10
12 Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13 pero durante veintiún días el espíritu príncipe [sar - príncipe] del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles [ri'shown -
Primero, primario, anterior sar]
, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia. 

Los “Príncipes” mencionados en Daniel son los “gobernadores malignos” mencionados por Pablo:

Efesios 6:12 - κοσμοκράτωρ kosmokratōr - príncipe de este siglo, señor de este mundo
12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores ( malignos - kosmokratōr) y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Y éstos tienen un líder, así como el Arcáncel Miguel es líder de los príncipes:

Efesios 2:2 (RVR1960)
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe (archōn - Un gobernante, comandante, jefe, líder) de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia...

Efésios 2:2 (NTV)
2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Los 72 Vigilantes, por lo menos en su mayoría, no fueron justos con los humanos, entonces el Salmista Asaf escribe un Salmo profético:

Salmos 82 

Jesús devuelve la autoridad a los “Verdaderos Hijos de Dios”

Lucas 10:1, 17-20
1 Después el Señor escogió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar.
17 Cuando los setenta y dos discípulos regresaron, le informaron llenos de alegría:
—¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre!
18 —Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño. 20 Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.
Jesús les da la autoridad a sus 72 discípulos, simbólicamente devolviendo la autoridad que se le había dado a los 72 vigilantes a los discípulos de Jesús.

Mateo 26:57
57 Luego la gente que había arrestado a Jesús lo llevó a la casa de Caifás, el sumo sacerdote, donde se habían reunido los maestros de la ley religiosa y los ancianos. 59 Adentro, los principales sacerdotes y todo el Concilio Supremo intentaban encontrar testigos que mintieran acerca de Jesús para poder ejecutarlo.

Jesús se sometió al Sanedrín Judío (71 jueces +1 Dios = 72) y así recupera la autoridad dada a los 72 vigilantes y se la devuelve a los verdaderos Hijos de Dios, aquellos que fueron comprados con las Sangre de Cristo.

Mateo 28
18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

Clase II

Cosmovisión Bíblica

¿Que significa la palabra Cosmovisión?

La cosmovisión es la forma en que nosotros vemos al mundo y nos relacionamos con él. El cómo reaccionamos en nuestro entorno, con las demás personas, con el planeta y los principios que nos guían, desde unas perspectivas Bíblicas

Una cosmovisión provee un modelo de mundo que guía a sus adherentes en el mundo.

Estipula cómo debería ser el mundo, y así recomienda cómo sus participantes deberían conducirse en el mundo.

En la medida en que nuestra cosmovisión esté en función de la Biblia y sea corregida y modelada por ella bajo la conducción del Espíritu Santo, recibiremos dirección para nuestra forma de vivir, alineados con la voluntad de Dios.

 

La Biblia incluye los grandes temas de la vida:

¿Quién soy yo?

¿De dónde vengo?

¿A dónde voy?

¿Cuál es el significado de la historia?

¿Cuál es mi rol en la sociedad?

La Biblia tiene algo para decir en estas y otras preguntas cruciales de la existencia, el destino y el propósito de Dios asignado a cada vida.

 

Por lo tanto, una cosmovisión BIBLICA debe tener en cuenta lo que dice, aun cuando enfrente la oposición de otros sistemas.

El cristiano también acepta la Biblia como la base de todo fundamento sobre la cual construir su cosmovisión. Esto significa que “no se puede hacer una interpretación significativa sin la revelación bíblica

Si falta la perspectiva que ella nos da, las cosas del mundo son solamente objetos desconectados, los eventos del mundo son simplemente coincidencias desvinculadas sin sentidos.

 

Nuestra cosmovisión debe ser moldeada y probada por la Escritura.

Los cristianos deben examinar constantemente sus creencias y cosmovisión verificándolas con las Escrituras.

El no hacerlo, será una inclinación poderosa para apropiarnos de muchas de nuestras creencias, incluso las más básicas, completamente distorsionadas y contrarias a las escrituras.

 

Si falta la perspectiva que ella nos da, las cosas del mundo son solamente objetos desconectados.

Los eventos del mundo son simplemente coincidencias desvinculadas sin sentidos.

Nuestra cosmovisión debe ser moldeada y probada por la Escritura.

 

Los cristianos deben examinar constantemente sus creencias y cosmovisión verificándolas con las Escrituras.

El no hacerlo, será una inclinación poderosa para apropiarnos de muchas de nuestras creencias, incluso las más básicas, tomándolas de una cultura que se ha venido secularizando a un ritmo acelerado por generaciones, contrario a Dios y a su Palabra Escrita.

Como Cristianos confesamos que las Escrituras tienen la autoridad de Dios, que es suprema sobre todo lo demás sobre la opinión pública, sobre la educación, sobre la crianza de los hijos, sobre los medios de comunicación.

En resumen, sobre todas las poderosas agencias en nuestra cultura por las cuales nuestra cosmovisión está siendo moldeada constantemente.

 

La Biblia es del más alto valor porque es la palabra del Dios viviente.

De todos los libros del mundo, es el que merece más estudio y atención; porque es sabiduría eterna.

Contiene un sistema sencillo y completo de teología y filosofía.

Debe ocupar el primer lugar en todo sistema educativo; porque el fundamento de toda educación correcta es el conocimiento de Dios.

 

La Biblia hará para la mente y la moral lo que no pueden hacer los libros de ciencia y filosofía.

Como libro destinado a disciplinar y fortalecer el intelecto, ennoblecer, purificar y refinar el carácter, es sin rival.

La cosmovisión es el lente de lectura de nuestra interpretación de la realidad.

Afecta a cómo percibimos y cómo interpretamos lo que debe ocupar el primer lugar en todo sistema educativo; porque el fundamento de toda educación correcta es el conocimiento de Dios.

Afecta a cómo percibimos y cómo interpretamos nuestras experiencias y la realidad que nos rodea.

Es imprescindible que comprendamos lo que es y cómo funciona la cosmovisión, porque la misma fe cristiana es una determinada cosmovisión.

 

Una lectura consciente de la cosmovisión nos ayuda a comprender mejor a los demás.

Clarificar la lectura bíblica, orientar y sacar sentido de a quien adoramos y el porqué le servimos, nos dará la tenasidad de proclamar el Evangelio más efectivamente.

Los seres humanos tienen la capacidad de ver. Eso quiere decir que somos criaturas que vivimos nuestras vidas desde nuestra perspectiva y desde nuestra forma de ver la vida.

Los seres humanos toman decisiones, y lo hacen en función de su manera de ver las cosas.

Ponemos nuestros ojos en un sentido o en el otro. Y llegamos al corazón de lo que es una cosmovisión.

Las cosmovisiones funcionan en forma parecida a los anteojos o los lentes de contacto.

Es decir, una cosmovisión debería proveer la "receta" correcta para encontrarle sentido al mundo, de la misma forma que usar la receta correcta para tus ojos hace que las cosas se vean enfocadas.

Las cosmovisiones funcionan en forma parecida a los anteojos o los lentes de contacto.

Para tender esto utilizando el lenguaje informático, la cosmovisión es el sistema operativo, y todo el mundo usa programas que dependen del sistema sin saber nada sobre el sistema mismo.

¿Quién entiende el código de Microsoft Windows?

Los especialistas. De la misma manera los especialistas académicos reflexionan sobre la cosmovisión conscientemente, pero la mayoría usa el sistema sin pensar en ello.

Una cosmovisión no es meramente una visión de la vida. Es siempre también una visión para la vida. Nuestra cosmovisión determina nuestros valores.

 

Nos ayuda a interpretar el mundo que nos rodea.

Separa lo importante de lo que no es importante, lo que es de más alto valor de lo que es de valor inferior.

La Bíblia nos deja muy en claro un punto, y es que nosotros debemos ver el mundo con los ojos que Dios lo miraría.

 

Esto de ver el mundo de tal o cual forma recibe el nombre de COSMOVISION.

La Cosmovisión Cristiana se extiende a todas las áreas de nuestra vida, desde la concepción del hombre hasta su muerte, pasando por la educación, la economía, la política, y sobre todo la familia.

 

Desarrollar una cosmovisión cristiana te hara entender que:

"Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Mirad que nadie os engañe. " Mateo 24:24

El cristianismo bíblico de nuestros días libra un rudo combate con dos ideologías que derivan, respectivamente, de la cosmovisión panteísta y de la naturalista.

 

Me refiero al secularismo y al neo-panteísmo.

El secularismo es una postura ideológica, prevalente en la actualidad, que rechaza toda religiosidad trascendente y acepta como única realidad los factores que operan en esta vida y que pueden evaluar desde una perspectiva totalmente humanística.

En términos bíblicos, el secularismo es un intento de vivir "sin Dios en el mundo".

El neo panteísmo es una nueva tendencia ideológica y espiritual que está cobrando auge en el mundo occidental, y que resulta más difícil de perfilar.

En ella se integran corrientes religiosas y místicas del oriente –budismo, zen, hinduismo, teosofía, shamanismo, gnosticismo con conceptos de la psicología y la psiquiatría modernas.

Características del neo-panteísmo

Todo es Uno (monismo). Todo lo que existe en el universo es interdependiente y está mutuamente relacionado.

No hay diferencias básicas entre Dios, los seres humanos, los animales, o los objetos inanimados.

Todo es Dios (panteísmo). Todo lo que existe participa de la esencia divina. El Ser Supremo es una fuerza, una energía o una personalidad.

Ellos dicen que la humanidad es Dios. Cada uno de nosotros es un dios en potencia con poder creativo, pero nuestra propia ignorancia nos impide darnos cuenta de ello.

 

Concientización espiritual.

Nos hemos olvidado de nuestra verdadera identidad y necesitamos ser iluminados. El racionalismo occidental debe ser reemplazado por el misticismo oriental.

Todas las religiones son un (sincretismo). Hay muchos caminos hacia la verdad última. Varían los credos y los ritos, pero el fin de todas las religiones es conducir a los hombres a la unidad con el uno o el todo.

 

Evolucionismo cósmico.

Estamos en el umbral de una transformación global, cuando la humanidad comenzaría a dirigir su propia evolución. La nueva espiritualidad nos encaminará hacia un futuro glorioso.

 

EL NEOPANTEÍSMO

Doctrinas básicas de esta cosmovisión:

Primero, todo es uno. No hay distinciones últimas entre los humanos, los animales o el resto de la creación.

Segundo, como todo es uno, todo es dios. Toda vida tiene la divinidad.

Tercero, si todo es uno y todo es dios, entonces cada uno de nosotros es dios.

Cuarto, los humanos deben descubrir su propia divinidad experimentando un cambio de conciencia. Padecemos de un tipo de amnesia metafísica colectiva.

Quinto, los humanos transitan a través de ciclos indefinidos de nacimiento, muerte y reencarnación a fin de sacarse de encima lo que se denomina el "karma malo."

Sexto, los discípulos de la Nueva Era piensan en términos de gris, y no de blanco y negro. Por lo tanto, creen que dos declaraciones contradictorias pueden ser ambas verdaderas.

Es importante recordar que no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad, y dominio sobre este mundo oscuro”.

Por eso, debemos estar informados acerca de las corrientes ideológicas que influyen sobre las teorías educativas, los programas de estudios y los libros de texto que se utilizan en la formación de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas y colegios.

Cada cosmovisión viene equipada con una escatología, una visión del futuro, que guía y dirige la vida.

 

Para los cristianos, la Biblia es el criterio último por el que juzgamos nuestra cosmovisión.

En la medida en que nuestra cosmovisión esté en función de la Biblia y sea corregida y modelada por ella bajo la conducción del Espíritu Santo, recibiremos dirección para nuestra forma de vivir y entenderemos en forma clara las evidencias escatológicas del acontecer mundial.

Clase I

Estas son las Siete Verdades Que Nunca Podemos Comprometer:

I. La inerrancia y autoridad de las Escrituras (Romanos 15: 4, 2 Timoteo 3:16, 1 Pedro 1:24, 25; 2 Pedro 1:20:21)

Lo que significa: La autoridad de la Escrituras no puede separarse de la autoridad de Dios. Lo que la Biblia afirma, Dios también afirma porque Dios es su Palabra Juan 1: 1. Y lo que la Biblia afirma (o niega), afirma (o niega) con la misma autoridad de Dios mismo.

Por qué es importante para usted: Las Escrituras son su primera consulta y último control sobre si sus acciones, palabras, pensamientos están en línea con lo que Dios dice le agrada.

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad?: sin las escrituras como guía, serás abandonado a tus propios dispositivos, lógica, autojusticia y, en última instancia, crearás a tu propio dios que aprobará cualquier acción, pensamientos y palabras que le digas. Romanos 1: 21-22

 

II. La identidad y divinidad de Cristo (Juan 8:58; 10:24-33)

Lo que significa: Jesucristo es Dios quien vino en la carne. Por su sufrimiento y muerte, pagó por completo los pecados del mundo. En consecuencia, aquellos que creen en Él tendrán vida eterna y escaparán de la ira venidera de Dios.

Por qué es importante para usted: La identidad y la divinidad de Jesucristo es importante porque su singularidad lo distingue de otros que afirman (o pretenden) ser él. No hay otro Dios aparte de Él. (Isaías 45: 5)

¿Qué puede pasar si comprometen esta verdad?: El fracaso en reconocer a Cristo como Dios lo pone en riesgo de cierto engaño.

III. La definición del pecado (Génesis 6: 5, Salmos 53: 3)

Lo que significa: El pecado definido en las traducciones originales de la Biblia significa "fallar la marca". La marca en este caso es el alto nivel de perfección establecido por un Dios santo, sin pecado y perfecto y evidenciado por Jesús (Hebreos 4:15). Pecado, entonces es una transgresión de los estándares de Dios, ya sea intencional, no intencional, por comisión u omisión, En pensamiento, palabra o hecho.

¿Por qué es importante para usted? Si ve el pecado en su contexto bíblico, nunca excusará o justificará sus acciones, palabras o pensamientos cuando estén en conflicto con los estándares de Dios (Romanos 3:23). El resultado deseado es un corazón arrepentido, manteniendo así una relación significativa con Dios.

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad? Si cambias la definición bíblica del pecado, la justicia de uno mismo es inevitable.

 

IV. El propósito de la Cruz (Filipenses 2: 5-11)

Lo que significa: La cruz es un símbolo de la liberación completa que viene del sacrificio de Jesús en la cruz.

Por qué es importante para usted: Se espera que usted se sacrifice como Cristo lo hizo para ayudar a otros a encontrar la liberación. (Lucas 22:31, Apocalipsis 12:11, Lucas 9:23)

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad?: Usted vivirá en el miedo nunca cumpliendo el propósito de Dios para su vida.

 

V. La resurrección de los muertos (Lucas 24: 45-47, Juan 21:26, 27, Hechos 2: 23,24, Romanos 10:9)

Lo que significa: La resurrección es la esperanza de todo creyente de que la muerte no tendrá victoria sobre nosotros.

Por qué es importante para usted: La resurrección es la creencia fundamental de nuestra fe. Si no es cierto, todo lo que creemos no es cierto. (1 Corintios 15)

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad?: perderás tu identidad única como discípulo de Cristo.

 

VI. La promesa de la venida de Cristo (Mateo 26:64, Lucas 21:27)

Lo que significa: Cristo prometió que volvería y llevaría a todos los que creen en él a un lugar donde ahora reside. Juan 14: 1, 2 Su regreso es inminente y será sin previo aviso.

Por qué es importante para usted: Debe hacer que usted viva su vida en un estado de preparación perpetua.

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad? puede volverse frío y descuidado con su vida y como las cinco vírgenes necias; Serás rechazado cuando Él regrese.

 

VII. El estándar de la santidad (Hebreos 12:14)

Lo que significa: La santidad es un estándar de vida hecho posible sólo a través de la relación correcta con Dios.

Por qué es importante para usted: Sin santidad nadie verá al Señor. Dios ordena que vivamos santos como un reflejo espiritual exacto de Él (1 Tesalonicenses 4: 7).

¿Qué puede suceder si comprometes esta verdad? Se abren a creer y aceptar cada viento y doctrina como válidos y perderán la vida eterna con Cristo.

Cosmovisión Bíblica Prontuario

Resumen del Curso

Ver los eventos del pasado, presentes y futuro a través de la exposición de la Palabra de Dios.

Manual requerido

El Transhumanismo y la Genética, Jose y Esteban Zapico

Materiales para el curso

  • Biblia
  • Cuaderno o iPad para tomar notas.

Recursos

  • Página web: www.jesusvivehoy.com/cosmovision-biblica
  • El Libro de los Misterios, Jonathan Cahn

Programa

Semana Clase
1-     Mayo 10 Introducción (Las 7 Verdades que no podemos comprometer)
2 – Mayo 17 Clase 2 – La Cosmovisión Bíblica
3 – Mayo 24 Clase 3 – La Corte Celestial y los Vigilantes
4 – Mayo 31 Clase 4 – Como en los días de Noe y los Nefilim
5 – Junio 7 Clase 5 – El Anticristo y la Mitología de Apolo
6 – Junio 14 Clase 6 – El Transhumanismo y la Deshumanización
7 – Junio 21 Clase 7 – La Singularidad
8 – Junio 28 Clase 8 – La Gran Decepción de los Extraterrestres
9 – Julio 5 Clase 9 – Transgenecia – Humanos Pretendiendo Ser Dios
10 – Julio 12 Clase 10 – El Rapto, la Gran Tribulación y la Segunda Venida de Cristo
11 – Julio 19 Clase 11 – El Armagedón